Auditorías Fiscales

Proveemos servicios de Auditoría orientados a validar información financiera para uso de la alta dirección, consejos de administración, inversionistas, instituciones de crédito, entre otros. Consistente en estados presentados razonablemente en relación a la situación financiera y los resultados de las operaciones de la empresa de conformidad con las Normas de Información Financiera, así como verificar si dichas normas han sido aplicadas consistentemente en relación a los ejercicios anteriores.

Se obtiene información sobre los estados financieros de las empresas y se emite un dictamen con la certeza razonable de las siguientes convicciones:

  1. Autenticidad de los hechos y fenómenos que los Estados Financieros reflejan.
  2. Que los criterios y métodos usados reflejen en la Contabilidad y en los Estados Financieros la realidad de la empresa.
  3. Que los métodos usados sean acordes con los principios de contabilidad generalmente aceptados y que estos principios hayan sido aplicados consistentemente.

El trabajo de auditoría tiene como finalidad inmediata proporcionar los elementos de juicio y de convicción necesarios para emitir un dictamen objetivo, completo y profesional.

El resultado del trabajo del auditor y la opinión se presentan en un documento cuya parte principal es la expresión de la opinión profesional del propio auditor.

Operacional.- Este tipo de auditoría se lleva con el fin de la promoción de la eficiencia en la operación de la empresa, buscando que la ejecución de las operaciones se adhiera a las políticas de operación de la misma de acuerdo a sus manuales e instructivos.
Especial.- Este tipo de auditorías se llevan a cabo sobre un rubro en particular o sobre un conjunto
de partidas.

Integral.- Tiene como objetivo la verificación de la actual situación de la empresa en su total entorno, aplicando procedimientos en las diversas áreas, contable, fiscal, administrativa, laboral y financiera.